.

sábado, 13 de octubre de 2012

Cómo arreglo una sombra o colorete roto: Paso a paso


Hola preciosas! Cómo va el puente? Yo me quedo por casa, así que aprovecho para dedicaros un poco de tiempo y preparar algunas entradas^^

Os enseñé por Instagram que iba a arreglar una sombra de mi hermana que la tenía destrozada, y fuistéis varias las que me pedisteis una actualización, así que aquí está!


Ya habéis visto la víctima... Ahora vamos con el paso a paso y todo lo que necesitaréis para dejarla como antes (o almenos mejor que ahora jeje)

Necesitáis:

  • Un cuchillo/palo de naranjo para triturar la sombra
  • Alcohol 96º
  • Papel de cocina
  • Algún envase con la base circular de más o menos el mismo tamaño de la sombra/colorete/polvos que queremos arreglar

Paso a paso:

Esta sombra ya estaba bastante hecha polvo, pero igualmente es muy importante dedicar el tiempo necesario en dejarla como si fuera un polvo lo más unificado posible. Yo usé un cuchillo (que lo limpié con alcohol para desinfectarlo) pero tenéis otras opciones, como por ejemplo un palo de naranjo para nail art.



Con un poco de alcohol nos vamos a ayudar para que el polvo se vuelva una pasta. Vamos a ir echando gotas poco a poco e ir removiendo hasta que nos quede una pasta homogénea. No tengáis prisa, echad una gota, si véis que le hace falta más otra, y así... Siempre hay tiempo para poner más y es mejor que pongamos la menor cantidad de alcohol que nos sea posible.


Con la ayuda del cuchillo/palo de naranjo vamos repartiendo la pasta hasta que cubramos la superfície de la sombra/colorete. Nos costará un poquito pero con un poco de paciencia se consigue!


Éste es el último paso, ya estamos acabando! Ponemos un papel gordito como lo es el de cocina (ni se os ocurra usar papel higiénico, se destrozará) encima de la sombra (yo lo pongo doble) y con el bote vamos presionando encima de la sombra para que poco a poco el papel vaya absorviendo el alcohol que sobra. Repetid este paso las veces que sean necesarias hasta que veáis que el papel ya no se empapa de alcohol.


Lo único que nos falta es dejarla abierta y esperar unas horas para que se seque y que el alcohol que quede se acabe de evaporar. Mejor dejarla dentro de casa porque en una ventana/balcón puede cojer más suciedad.


Y como véis así ha quedado! Podréis apreciar que no la esparcí entera, la razón es por que al quedar poco producto, si la extendía del todo iba a quedar una capa demasiado fina, así que opté por usar menos superfície pero que quedara un poco más gruesa la capa. La sombra sigue pigmentando perfectamente y ya está lista para seguir usándola!

Espero que os sea útil esta entrada, un besito y mil gracias por estar ahí!^^

32 comentarios:

  1. Que apaña!!!, me vendrá muy bien saberlo por si un día lo necesito :)

    un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Es genial, yo también lo hago así y la verdad vale mucho la pena porque hay sombritas como las de Mac que son algo caritas y que no sé por qué siempre son las que se rompen. Excelente paso a paso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien repare en una ocasion dos sombras pequeñitas que estaban tambien echas polvo y parece incluso que pigmentan mas que antes...esta muy bien saber esto...un besazo guapisima <3

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!! Esto nos puede venir genial a todos en cualquier momento, así que gracias por la información. Sí que es verdad que cuando se prensan, luego pigmentan mucho más.

    Un beso enorme guapa!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo he arreglado también alguna sombra así, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eyy gracias por el consejo!! No sabía que se podían arreglar cuando se rompian tanto ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un buen truco, yo lo he usado algunas veces con sombras q me tira el duende q hay x aki y q se parten...claro esta! y va de perlas, un besazo xoxete!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tuto, me sievió de mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Genial el truqui!!! yo ya lo he utilizado para arreglar sombras y genial los resultados!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena entrada! Has explicado todo perfectamente. Gracias. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! Te sigo a partir de ahora.
    Besitos.
    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo también tuve que usar el truquito con una sombra de mi suegra, y quedo como nueva, un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la primera que he arreglado de mi hermana, tengo que arreglar varias mias pero m da pereza!jaja. un besitoo

      Eliminar
  13. yo hice una entrada igual hace muy poco en mi blog. La verdad es que este truquito es salvador. Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Si quieres ver el mio estás más que invitada :)

    mikabuki.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buena entrada! Tengo un colorete un poco destrozadillo así que me animaré a utilizar tu método :) Gracias por la información.
    Un beso

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Te ha quedado genial muchas gracias por el consejo.
    Besos

    ResponderEliminar