.

lunes, 17 de marzo de 2014

Cosmobelleza 2014: Experiencia y opinión


Hola chicas! ¿Cómo estáis?

Hoy os vengo con una entrada donde os quiero comentar cómo me fue en Cosmobelleza este año en Barcelona.


Intentaré ser bastante breve para no aburriros, pero hay algunas cosas que creo que os interesará saber para las que no hayáis podido asistir o simplemente por saberlo.

Yo fui con mi amiga Ana el sábado por la mañana. Os adelanto que llegamos sobre las 11.30 y salimos a las 13h (no necesitamos más tiempo para verlo todo bien y hacer compritas).

Considero que el espacio era muy pequeño con pocos stands, siendo la mayoría de ellos de uñas y peluquerías. Considero que el concepto "belleza" engloba muchas más cosas y eché en falta más stands de maquillaje, cosmética y porqué no, de moda y complementos, ya que considero que estas cosas entran dentro del concepto "belleza".

También os quería comentar que la atención en la mayoría de stands era bastante deficiente. No te atendían ni te explicaban las cosas, y mucho menos te proporcionaban aunque fuera muestritas para probar los productos.  De hecho en un stand (de cosmética natural, que por desgracia no me acuerdo cómo se llamaba, pero estaba en el mismo pasillo que el de brasil&belleza) se nos acercó una señora muy amablemente preguntándonos si éramos profesionales. Al decirle que no, se fue sin decir adiós ni nada.

Había un súperstand de Peggy Sage que parecía que regalaban las cosas, porque estaba petadísimo. Realmente era agobiante y no miré demasiado, aunque los precios tampoco me llamaron la atención.
También había uno de maquillaje Astra, una marca italiana que últimamente la estamos viendo bastante por estas lindes. Yo como no tengo la suerte de que me envíen las cosas gratis, he comprado alguna cosilla para probarlas y os iré contando poco a poco. Por cierto, al menos la chica que nos atendió, no tenía mucha idea a la hora de asesorar la verdad.

Pasando a cosmética, nos pasamos por el stand de Cosmonatura Bionatural, que vendían muchas cosas naturales de Aloe vera de Canarias. Pasamos una vez a que nos explicaran un poquito y después de comparar con otros stands decidimos comprarnos algunas cosas. Tuvimos que esperar a que unas chicas que estaban "atendiendo" en el stand se hicieran fotos haciendo el tonto, y al final nos atendió otra persona. Muy muy mal la verdad.

(c) Facebook Cosmonatura Bionatural

Sí que hubo (y menos mal) una experiencia positiva. El stand de Brasil&Belleza (productos para el cabello) fue una pasada. Estaba todo llenísimo y normal porque estaban todos los productos al 50%. Ana y yo nos volvimos locas!jaja. Aunque hubiera mucha gente, nos atendió una chica majísima (la segunda rubia de la foto) y nos asesoró que gama nos iría mejor para nuestro tipo de cabello. Compramos cositas y nos dió alguna muestrecita, la verdad es que salimos muy contentas.
(c) Facebook Brasil&Belleza

Como habéis podido leer mi experiencia no ha sido demasiado buena, lo bueno que pudimos conseguir entradas gratis, porque si hubieramos pagado por eso sí que me habría dado mucha rabia la verdad.
Realmente comparo mi experiencia con otras chicas del resto de España, que hablan tan bien de las ferias de Belleza, les dan un montón de cositas y hacen cosas especiales para bloggers (cosa que aquí no) me pregunto que en una ciudad como Barcelona hacen estas cosas tan cutres la verdad.

¿Recomiendo ir al Cosmobelleza? 
Sólo si eres profesional de la estética. Encontraréis muchos stands para comprar materiales para hacer uñas de gel, cosas de peluquerias, etc... Para maquilladoras y aficionadas a este mundillo, sinceramente no os lo recomiendo. Yo el año que viene depende que stands vea que haya y si consigo entrada gratis, quizás voy pero nose...

Esto es todo por hoy! Espero que os sirva mi opinión sobre Cosmobelleza!
Un besazooo enorme y nos leemos prontito!

50 comentarios:

  1. Fui el año pasado y era cmo dices. Yo no vuelvo! Q rollazo y ni descuentos ni regalos, vya vergüenza d Bcn!

    ResponderEliminar
  2. Hola... yo también estuve en la feria y la verdad coincido contigo en que es una feria más enfocada a peluqueros y esteticistas, a lo mejor hacen alguna enfocada a consumidoras de productos de belleza.
    Pienso que la mala atención no es culpa de los organizadores ni de Barcelona como te han puesto en el comentario anterior, sino de las empresas que han puesto sus stands que lo que realmente les interesaba era conseguir distribuidores de sus productos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo creo que la culpa es un poco de todos... pero enfin que le vamos a hacer... un bsito!

      Eliminar
  3. jo pues vaya, yo pensaba que estos eventos estaban mejor, la verdad que nunca he asistido a uno, pero desde luego este parece que no vale mucho la pena
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como ya leí opiniones parecidas de cosmobelleza por el mundo bloguero no me decepcionó, y menos mal... porque si llego a ir toda ilusionada imaginate!jejej.
      un besito!

      Eliminar
  4. Nunca he ido a uno,pero está bien saber opiniones,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno así si vas no te decepcionarás `porque ya irás preparada! ;) muaak

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. si no eres profesional no vale la pena, pero bueno cada uno es libre de ir si quiere, obviamente! ;)

      Eliminar
  6. me encantaria ir pero desde hace unos años yo creo que estos eventos han perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si... nose como sería antes pero vamos últimamente almenos aquí en bcn es un poco cutre la verdad.... un besito wapa!

      Eliminar
  7. Vaya, qué mal, ¿no? Yo nunca he estado en un evento de este tipo pero tengo ganas... no sé...Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la cosa es ir y probar! si ya sabes estas cosas no te decepcionarás!** un besito

      Eliminar
  8. Pues vaya caquita!, yo iría, pero solo si me dan entradas gratis, solo por curiosear vamos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues sii! veo increible que haya que pagar por eso... un besito neni!

      Eliminar
  9. Sep aquí abajo igual, la feria de Sevilla es una caca sólo para peluquería y uñas y la de Granada más de lo mismo...

    La que dicen que estuvo muy bien fue la que hubo por ahí hace unas semanas, no recuerdo el nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm por lo que he leído la mayoría del resto de españa están mejor que la de bcn, pero buenooo... que le vamos a hacer! está claro que con la crisis estas cosas bajan de nivel pero con estas experiencias no creo que las empresas encuentren nuevos clientes.. un bsitoO!

      Eliminar
  10. Pues yo iba a ir! Menos mal! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buenooo puedes ir para verlo porti misma si pillas entrada gratis! pro vamos que no vale mucho la pena... muak!

      Eliminar
  11. Desde luego que las casas comerciales no parecen muy inteligentes porque lo que más funciona hoy en día es el boca a boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí... y más con tiempos de crisis y en estos campos que son más caprichos que otra cosa... enfin! un bsito

      Eliminar
  12. Lástima!! Este tipo de eventos deberían ser toda una experiencia positiva....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sii! pero que le vamos a hacer.. almenos ya me esperaba que fuera así asi que no me decepcionó! un besito

      Eliminar
  13. Pues qué mal ... Yo no he ido y veo que no he perdido nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. vaya :( que pena..
    Estoy aqui primera vez asi que... si te gustaria visitar tambien mi blog, feel free :) y si te gustaria quedarte te lo agradeceria haciendo lo mismo :)

    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Yo he estado recientemente en dos ferias de belleza, la de Alicante y la de Granada y es cierto que la gente decia que no tenia nada que ver con años anteriores, que han bajado mucho el nivel. Yo es el segundo año que asisto a la de Alicante y a mi personalmente me ha gustado sobre todo por las cositas de uñas que hay, pero es cierto que la atención deja mucho que desear.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa! que pena que tengamos estas experiencias en este tipo de sitios, ya que debería ser al revés! realmente las empresas no son muy inteligentes que digamos...

      un besito

      diariodeunapotinguera.blogspot.com

      Eliminar
  16. Yo fui el domingo por la mañana con @lamodaquemeva, y nos quedemos un poco descolocadas, la feria estaba vacía y entremos a las 11, los de los stand eran maniquís, e ir fue igual que si me quedara en casa, así que nada de nada, lo único bueno fue que colabore con la manicura solidaria de masglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si... yo también me quedé descolocada cuando vi que era tan pequeño. un besito

      Eliminar
  17. Pues que pena, yo nunca he ido a ninguno, pero todas hablan tan bien de ellos que pense que siempre era una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he oido buenas opiniones pero las de otros lugares de españa. un besito!

      Eliminar
  18. Bueno, yo es que creo que claramente esta feria en concreto está enfocada para profesionales y en ese sentido por lo que has comentado no lo veo tan mal, es cierto que hay otras que tienen su atención más especial para bloggers, pero son otra historia...
    De cualquier manera yo todavía no he asistido a ninguna así que no puedo opinar :/ lo que si es cierto es que me parece un poco tontería pagar por entrar, menos mal que conseguiste entradas gratis.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Leí más opiniones como la tuya en instagram. Di que tenía la entrada impresa y ese sábado se me pasó por completo ir... toda una intuición, qué bien porque sino con el día tan bueno que hizo había sido perdido.
    Ya nos contarás sobre los productos brasil y belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si nena, no te perdiste demasiado! lo unico bueno el stand d brasil y belleza! un besito wapa

      Eliminar
  20. Me da que la mejor es la de Madrid (Salon Look), y aún así hay que ir mirando mucho!
    Un beso, y que pena que fuese tan mal la experiencia, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii la de madrid tiene buena pinta! es una pena que la experiencia sea mala, pero que le vamos a hacer... al parecer cosmobelleza sigue tiempo así. un besazo wapa!

      Eliminar
  21. Hola guapa, la verdad es que la visité hace unos años y me dió la misma sensación, algo escasa y enfocada a profesiones, no me gusto mucho la experiencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Por desgracia suelen ser bastante decepcionantes estas ferias :S El año pasado estuve en Expobelleza en Sevilla que fue un chasco total, sin embargo este año han organizado cosas para bloggers y según dicen ha estado genial. Lástima que aquí en Málaga no hay nada de esto!
    Un besazo guapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, es realmente una pena... debería ser un buen escaparate para las marcas y no lo aprovechan! un besito wapa!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. bueno, si entras gratis y vas con las amigas tampoco es tan horrible, pero vamos si no fuiste no te perdiste nada! un besito

      Eliminar
  24. mira que Barcelona es grande y podrían montar algo chachi pero nada!! ainnnn igualmente me habría gustado ir con vosotras jo :(

    ResponderEliminar
  25. Yo fui a una en Sevilla y tampoco fue nada del otro mundo; un sitio pequeño y con pocos stands. La atención en estos sitios suele ser bastante pésima porque van de culo, ya podrían poner más personal...pssss, menos mal que fue gratis. Ya nos contarás lo que estás probando para el pelo jijii
    besos!

    ResponderEliminar