.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Especial exfoliantes corporales: Mis recomendados.


Hola chicasss!! ¿Cómo estáis? Yo ando liadilla con los estudios, pero he podido encontrar algo tiempo para el blog y traeros nuevas cositas! :)

Hoy os vengo con un especial de exfoliantes corporales, donde os voy a enseñar los que más me gustan y mejor me han ido.

Como ya sabréis la mayoría es muy importante la exfoliación en la piel (tanto el rostro como el cuerpo) para ayudar a que la piel se renueve con más facilidad y puedan penetrar mejor los tratamientos que nos aplicamos.

De forma normal la piel se suele renovar cada 28 días aproximadamente, pero con los tiempos que corren, el estrés, contaminación, cansancio, etc... Hace que a la piel le cueste más y hay que ayudarla.
Lo recomendable es exfoliar una vez a la semana y si tienes la piel muy sensible o seca, cada 15 días. Y hay que tener cuidado si exfoliáis muy a menudo, ya que se os puede irritar la piel y le costará más renovarse.
Después de la exfoliación, es súper importante aportar hidratación a la piel tratada, para evitar que se irrite y confortarla.

También es muy recomendable realizar exfoliaciones antes de un tratamiento autobronceador (para que quede bien uniforme) y cuando usamos anticelulíticos (como ya os explique en un especial que hice sobre anticelulíticos aquí).
Y por último, podéis usarlos solos o con esponjas que ayudan a que hagan mejor efecto. Yo siempre utilizo alguno de estos dos (los podéis comprar en muchos lugares distintos):

Y ahora, vamos a ver cuales son mis favoritos por el momento!!


1.- Bahía (Sandstone):
  • Marca: Lush
  • Cantidad: 100gr
  • Precio: 5,50€
  • Dónde puedo comprarlaEn Lush, en tiendas físicas, online podéis encontrarlo en la web de Portugal aquí (en la web española no está).
  • Características: Es un jabón exfoliante a base de arena y con olor que me recuerda al Malibú con piña con un toque cítrico. Contiene varios aceites hidratantes (de colza, coco, coriandro...) aún así no hidrata y hay que tener cuidado porque es muy abrasivo, por lo que os recomiento evitar zonas más sensibles como los pechos. 
  • Como lo uso: Yo cojo el jabón y me lo voy frotando por las zonas que me quiero tratar. Es muy duro, se va diluyendo poco a poco y dura bastante. Y al ser tan abrasivo y tener la piel seca/sensible, lo suelo usar una vez cada 15 días aproximadamente.
  • Mi experiencia: Es el mejor exfoliante que he usado. Aunque hay que tener mucho cuidado por ser tan abrasivo, deja la piel muy suave, aunque luego te pide a gritos una buena hidratación. Es un buen complemento para tratamientos anticelulíticos, ya que he notado mejores resultados cuando lo usaba.

2.- Exfoliante Activador Detox:
  • Marca: Yves Rocher
  • Cantidad: 125ml
  • Precio: 12,50€ (podéis conseguirlo por la mitad o 2x1 en las ofertas que hacen siempre)
  • Dónde puedo comprarla: En Yves Rocher, en tiendas físicas o online aquí.
  • Características: Tiene una textura gel con micro-peeling de silicio de bambú y huele muy cítrico.
  • Como lo uso: Este siempre lo utilizo con un guante exfoliante (como los que os enseño anteriormente) y me doy por todo el cuerpo con masajes circulares de forma ascendente para ayudar a la circulación.
  • Mi experiencia: Me gusta todo de este exfoliante. No parece muy abrasivo pero limpia genial las pieles muertas, puedes usarlo por todo el cuerpo (a diferencia del bahia) y huele cítrico muy fresquito. Se puede usar con más frecuencia si se desea (pero sin pasarnos, eh??).
Y eso es todo chicas!!

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Queréis que siga haciendo especiales como este? ¿Cuál es vuestro exfoliante corporal favorito?

Un besazo y nos vemos en el próximo post! ;)

12 comentarios:

  1. Ahora estoy usando el Tutti Frutti de Farmona, que huele de vicio! besos!

    ResponderEliminar
  2. no he probado ninguno de estos, pero tomo nota! muaaaak

    ResponderEliminar
  3. no he probado ninguno, pero me haré con el de yves rocher seguro!

    ResponderEliminar
  4. no he probado ninguno pero el dentox ,me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo uso ese tipo de esponjas! Y de los que enseñas no he probado ninguno pero me llaman mucho la atención!^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo para la ducha utilizo los guantes exfoliantes, hace tiempo que es lo que utilizo siempre. Pero también utilizo exfoliantes en gel y en forma de jabón. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no he probado ninguno de ellos. A mí me encanta el jabón exfoliante de La Chinata.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno y además sólo lo utilizo unas dos veces al año porque soy muy perezosa para ellos.

    ResponderEliminar
  9. HOla guapa, acabo de conocer tu blog a través de la página de facebook de bloggers & youtubers barcelona, yo también soy una más del grupo!

    Un beso muy grande.
    http://sientetuheart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Mis exfoliantes favoritos son los de Rituals, aunque últimamente he estado utilizando el de Juicy Couture que me ha enamorado. Por lo demás, me ha despertado la curiosidad el exfoliante Detox de Yves Rocher. Besos!

    ResponderEliminar
  11. hum no he usado ninguno, de lush usaba el arena y luego el que salió parecido al snow fairy y ahora los de formona jajaja que están muy bien y son baratines :3

    ResponderEliminar