.

martes, 21 de abril de 2015

~ Sujetadores... ¿Cuál es mi talla? ~


Hola holaaaa! ¿Cómo estáis? Yo hoy os quería venir con una entrada un tanto diferente, pero creo que os puede ayudar a muchas. Hablando con familiares, amigas y conocidas, me he dado cuenta que muchas mujeres no saben realmente como funciona el tallaje en los sujetadores y desconocen realmente cuál debería ser su talla, por eso me he animado a hacer esta entrada, ¿Te quedas y lo descubrimos juntas?


Es súper importante usar la talla adecuada para tí, ya no sólo por la comodidad, sino por evitar dolores, situaciones embarazosas y que la gravedad haga de las suyas!jeje.  Vamos a ver...

~¿Cómo saber que no uso la talla adecuada? ~ 


 ¡Es muy sencillo! Si notas... 
  • Que la tira que va a la espalda te va muy apretada o al contrario te va muy suelta.
  • Que el aro os queda grande, os lo véis muy apretado u os sobresale pecho por los lados. 
  • Si notáis que al cabo del rato u horas el sujetador se os sube. 
  • Se os sobresale el pecho por arriba.
  • Notáis que os sobra sujetador, se os abre mucho. 
  • O si simplemente no os notáis cómodas con él. 
Si sufres alguna de estas situaciones... ¡Esa no es tu talla!

~¿Cómo funciona el sistema de tallas? ~


Si os habéis fijado la talla del sujetador suele componerse de un número y una letra. vamos a ver que significa cada cosa:
  • Número: Suele ir del 75 a la 125 y corresponde al contorno de la espalda
  • Letra: Suele ir de la A a la G y corresponde a la copa, es decir, el tamaño del pecho
Para que os hagáis una idea, no siempre decir "tengo una 100 de pecho" significa que se tenga mucho pecho. Por ejemplo, una chica que tenga una 100B, significa que tiene mucha espalda y poco pecho, en cambio una que tenga una 90D, tiene menos espalda pero más pecho. 

~¿Cómo calculo mi talla? ~


 Sólo tenéis que seguir dos pasos: 
  • Calcular talla: el contorno de la espalda justo debajo del pecho como aparece en la imagen. Lo que os salga corresponde al número. 

  • Calcular copa: medir el contorno del pecho, ajustando la medida desde el centro de los pezones. Lo que os salga, corresponde a la letra. 

Y ahora con las medidas que habéis obtenido, tenéis que cotejarlas con esta tabla y conseguiréis vuestra talla:

El tórax es la medida que corresponde a la espalda (la que se mide justo por debajo del pecho) y el contorno de busto es el pecho (la que se mide justo pasando por el centro del pezón)

Por ejemplo: Si te mides la espalda (justo debajo del pecho) y son 85cm y el pecho son 100, tendrías una 100B de talla de sujetador.


Y esto es todo chicas! ¿Qué os parece esta entrada, la véis interesante? ¿Os gustaría que hiciera una entrada de tiendas recomendadas dónde comprar ropa interior que se ajuste bien?

Un besazooo y nos vemos en el próximo post!

17 comentarios:

  1. La verdad que es un lío con esto de la talla y la letra,pero me alegro mucho ver esta información con tabla incluida,muchas gracias,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post porque así tenemos mucho más claro qué "suje" nos conviene más. He estado mirando la tabla y es bastante explicativa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Parece una tonetria pero es algo que puede afectar bastante a nuestro cuerpo, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy útil el post! Es cierto que a veces no sabemos con exactitud cuál es nuestra talla (para matarnos, con lo importante qué es). Y el tema de las copas lo descubrí hace relativamente poco (para matarme y más aún teniendo el pecho grande). Un besote

    ResponderEliminar
  5. A veces el problema que tengo es que aún sabiendo la talla, no encuentro el sujetador que me gusta en esa talla o se les ha acabado jajaja
    Muy interesante, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya Nuria, muchas gracias por esta entrada, me has despejado muchas dudas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Nuria, muchas gracias por esta entrada, me has despejado muchas dudas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada!!! es importante saber usar la talla correcta tanto por el pecho como por la espalda para no ocasionar lesiones!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nada mas que llegue a casa lo voy a calcular. Gracias por la información y sí me gustaría una entrada con las tiendas recomendadas.

    ResponderEliminar
  10. yo sigo sin saber cual es mi talla pero uso solo los de selene que son los que mejor me funcionan

    ResponderEliminar
  11. Un post muy útil para muchas mujeres. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nuria! Es un beso post de gran utilidad. A todas nos ha pasado esto de no saber qué talla coger hasta que, como a mi, en una merceeia de roda la vida la mujer dio en el clavo y sin medirme, sólo a ojo!
    Y es que la mujer tenia mas experiencia por los años que por la teoría jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. yo tambien me lio con las tallas y los cojo a ojo, porque según el fabricante aveces son grandes o pequeños, pero aun asi te felicito por este post, porque me ha resuelto muchas dudas, un besazo

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy muy útil, porque es muy difícil acertar con la talla y la verdad es que llevar la talla correcta se nota y mucho, anda que no gana la silueta con el sujetador adecuado. Besos!

    ResponderEliminar
  15. yo la calculo pero igualmente tengo la espalda más ancha xD así que siempre tengo que usar adaptadores de esos xDDD pero vamos que sé mi talla :/ el problema es encontrar alguno que me guste xD

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una entrada genial.
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. yo tarde lustros en dar con un sitio con mi talla, por que tengo poca espalda para el pecho que tengo y esos no se venden en todos los sitios.

    ResponderEliminar