.

miércoles, 30 de abril de 2014

Anticelulíticos: ¿Realmente funcionan? Trucos y consejos de utilización


Hola chicass!! ¿Cómo estáis?

Hoy os vengo con una entrada que creo que os puede resultar interesante. Yo llevo bastantes años usando todo tipo de anticelulíticos y creo que os puede ser práctico que os hable un poco de mi experiencia y algunos truquitos que tengo.

Ahora que llega ya el buen tiempo nos entra el pánico ya que dentro de poco empezaremos a enseñar carne y nos queremos preparar para estar bien guapas. Pero realmente... ¿Sirven para algo? Vamos por partes...

~ ¿Qué es la celulitis o piel de naranja? ~

Consiste en la acumulación subcutánea de grasa. Esta es desencadenada por una falla en las células que se encargan de almacenar el tejido adiposo. Esto deriva en marcas visibles, principalmente en la zona de los glúteos, el abdomen, la espalda baja y las piernas. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).



~ ¿Cómo puedo eliminarla? ~

La gran pregunta! La respuesta realmente es muy sencilla y conocida por todo el mundo, el truco más efectivo es una alimentación equilibrada y ejercicio.



Y os preguntaréis...

~ ¿Y los anticelulíticos? ¿Funcionan? ~

Los anticelulíticos son un buen complemento para combatir la celulitis combinándolos con el ejercicio y la alimentación equilibrada. Si lo hacéis así, poco a poco notaréis que perderéis peso y tendréis más firmes el abdomen, glúteos y muslos y gracias también al anticelulítico tendréis la superfície más lisa y suave.
Si los usáis sin hacer ejercicio ni controlar vuestra alimentación, sí que notaréis resultados si sois constantes en la aplicación, aunque no notaréis las zonas más firmes ya que por mucho que os digan en la publicidad, no eliminan la grasa. Lo que si que notaréis que la zona estará más lisa y mucho más suave.

~ ¿Cómo se aplica? ~

Aunque parezca una tontería, el modo de aplicación es muy importante para que el anticelulítico haga el efecto que tiene que hacer, aplicarlo de forma correcta.
Lo suyo es aplicar la cantidad justa de producto y masajear de forma circular y ascendente (de abajo hacia arriba, para ayudar a la drenación) hasta su completa absorción.
Para una mayor efectividad, podéis utilizar masajeadores como el de la foto a continuación, si os masajeáis con él en la zona a tratar con el antilelulítico aplicado, el resultado será mayor. Yo el mío me lo regalaron con una compra en Yves Rocher, pero los podéis encontrar en los chinos e incluso supermercados como Carrefour o Alcampo.


~ Otros consejos ~

  • Si lo utilizas mañana y noche, ¡el efecto será mayor! Vale la pena ponerse el despertador 5 minutos antes y combatir con la celulitis por la mañana también!
  • Si te exfolias a menudo ayudará a absorberse mejor el producto. Para mayor efecto, te puedes ayudar de un guante exfoliante. Este también es de Yves Rocher pero podéis encontrarlos en perfumerías, supermercados o chinos.
 

  • Utiliza el anticelulítico después de tu hidratante. Mejor que sea una de textura ligera que se absorba rápido y así penetrará mejor el antilelulítico. 
  • Lavarse las manos después de la aplicación, muchos anticelulíticos tienen efecto frío/calor y si el producto se absorve en las manos puede ser muy desagradable.
  • Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y no tienes ganas de hacer dieta, puedes hacer otras cosas que ayudarán tambien! Subir por las escaleras en vez del ascensor, si puedes ir andando no cojas el coche y puedes substituir galletas/bollería de media tarde por unas frutas, por ejemplo! ;)
  • Utilízalos todo el año. Si sólo lo usas en la época de verano cuando realmente se vean los resultados ya habrá pasado la temporada de piscinas! 
  • Si te has comprado un anticelulítico que te resulta demasiado pesado y tarda en absorverse, no te preocupes! Utilízalo por la noche y así podrás aprovecharlo! Por la noche nuestra piel es más receptiva y hará mucho más efecto. Y por la mañana, puedes utilizar uno más ligero que se absorva mejor.
  • Es muy importante estar bien hidratada, tanto por dentro como por fuera... Así que utiliza hidratante corporal a diario y bebe 2 litros de agua diariamente.
  • Y sobretodo, tened paciencia para ver los resultados. Yo siendo constante he visto resultados pasada una semana.

¡Y esto es todo chicas! Recordad que estos productos no son mágicos, necesitan constancia y acompañarlo como ya os he dicho de una dieta equilibrada y algo de ejercicio para resultados óptimos!

¿Que os parecen este tipo de entradas? ¿Os gustaría que hiciera más?

Próximamente os iré hablando de anticelulíticos que me han ido muy bien, los que no vale la pena volver a comprarlos y exfoliantes que van muy bien para complementar el uso del anticelulítico! ¿Qué os parece?

Un besazooo y nos vemos en el próximo post!






31 comentarios:

  1. ME PARECEN SUPER intresantes, me gusta mucho este tipo de entradas y por saber, ¿usas alguno? ¿cual? si es así, es que me quiero mirar uno y nose.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! en breves haré una entradita de anticelulíticos que recomiendo que exfoliantes que ayudan a que hagan mejor efecto! ;) si te corre prisa, envíame un email a diariodeunapotinguera (arroba) hotmail.com , hablamos y te hago un adelanto! un besito

      Eliminar
  2. este año habia dejado la celulitis totalmente abandonada y ha ido in crescendo. Sin falta tengo que ponerme ya a tratarla aunque este verano ya no tiene remedio, voy a parecer una serpiente que se ha hinchado de castañas, jajaja . Pero bueno a ver si siendo constante consigo que para el año que viene haya disminuido un poquitin! Gracias por la entrada ya que me has animado a volver a trabajarla!

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos!! yo la verdad es que siempre tengo una guerra con la celulitis, consigo que se me disminuya un poco, pero a la minima ahi esta otra vez!!! asi que a mi si me gustan este tipo de post y me vienen bastante bien
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy útil la entrada! Me tengo que poner en serio y me parece muy buen consejo el usar los masajeadores, tengo que hacerme con uno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bien me ha venido este post! Hace una semana que empecé con ejercicio y una crema reafirmante y estos consejos me vienen genial. Yo aún no tengo, pero quiero prevenir y intentar posponer su llegada :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora lo utilizaré después de la hidratante! besos

    ResponderEliminar
  7. Qué post tan completo, gracias por la info! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    Muy buena entrada, me ha resultado muy interesante. Gracias por los consejos.
    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post! he aprendido cosas que no sabía. Yo me hidrato para las estriás y se nota mejoría, con un simple aceite de almendras ya se ven mejor.
    Un beso y ya leeremos tu entrada de productos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha encantado tu post!! Sobre todo porque es esperanzador :D yo la verdad es que como muy bien desde hace un tiempo e intento hacer ejercicio cuando puedo. El caso es que hace poco días que estoy utilizando un anticelulítico pero no tnía mucha fe pero leyendo esto estoy un poco más optimista :D
    Un besazo y muy buen post!!!

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo también ando preparando un post sobre anticelulíticos... es un tema que nos preocupa a más de una.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me da una pereza enorme usarlos, pero haré un esfuerzo a ver si noto los resultados. Haré caso de los consejitos, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan porque nos enteramos de muchas cositas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! : ) Me parecen super útiles estas entradas. Yo me apunto lo de "combate la celulitis también por la mañana"!! ò__ó hm!! XD Muy buena idea!! Ahora, que realmente consiga levantarme 5 mins antes, eso ya...XDDD Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos Bea, te lo agradezco mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque te llamé Bea, perdona Nuria. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola guapa,

    Un buen masaje es muy importante para aplicar los anticelulíticos. Por cierto, un post estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, los anticelulíticos sirven para tener una piel más lisa y suave, yo si he notado alguna reducción de volumen con unos que he probado pero vamos, que puede ser algo hormonal, que por estar más ajetreada haya adelgazado... el caso es que hay muy buenos productos (precisamente el lunes tengo pendiente una revisión) pero por si mismo no hay ninguno que reduzca la celulítis.
    Un besico

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta entrada, es muy completa! Yo hace poco me he comprado un guante exfoliante en Primark y me está gustando.. Tengo un poquitín de celulitis que me ha empezado a salir ahora y tengo que acabar con ella xD También tengo que acabar con las estrías que me salieron en la adolescencia (malditos cambios en el cuerpo ¬¬), pero eso es más difícil.. Si haces una entrada sobre las malvadas estrías estaría genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. yo lo intente el año pasado ... la verdad es que es tedioso XD como todo en esta vida requiere mucha voluntad y tiempo extra, me ha gustado mucho tu entrada ^^un besao guapaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/05/labiales-low-cost.html

    ResponderEliminar
  20. No me llevo bien con los anticeluliticos,no se porque

    ResponderEliminar
  21. Muy buen trabajo y muy completo, tomo nota de tus buenos consejos, opino igual y pienso que los anticelulíticos funcionan siempre y cuando cuidemos la alimentación y hagamos ejercicio regularmente, sigue con estas entradas que me encantan.

    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada y muy interesante ;) Gracias por compartir estos consejos!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  23. Yo intento en lo posible ser constante co los anticeluliticos pero es algo que me cuesta hacer... solo lo uso por la noche ya que por la mañana ya me despierto demasiado temprano y no tengo ganas de na xD son muy buenos consejos! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! Ya tienes nueva seguidora un beso!

    ResponderEliminar
  24. qué interesante todo nena! pareces una profesional :3

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los consejos! me gustaría que hicieras más entradas de este tipo y comentaras que tipo de cremas que usas son las más efectivas. :) Saludos

    ResponderEliminar
  26. Será algo que voy a probar porque como escort de lujo es imprescindible estar sensuales en todo momento para seducir de la mejor forma, gracias guapa!

    ResponderEliminar